Cortinas Enrollables Manuales y Motorizadas

 

Las cortinas enrollables son faciles de manejar, la cual se combina con una gran variedad de tejidos y se pueden instalar prácticamente en todas las ventanas.
Este tipo de cortinas son utilizadas para la protección contra la luz, ahorro energético, el deslumbramiento y la visual en los interiores.

LAS CORTINAS ENROLLABLES SE DESTACAN PORQUE:

  • Es el producto más actual del momento gracias a su gran versatilidad y a su funcionalidad.
  • Es la solución ideal para la protección de los espacios y el manejo de la luz.
  • Está disponible en un portafolio amplio de tejidos que cumplen diferentes propósitos y necesidades: Tejidos Técnicos, Tejidos Decorativos y Blackout.
  • Contamos con más de 600 tejidos decorativos, con diferentes texturas, colores, formas y diseños impresos.
  • Este producto se fabrica con materia prima de la más alta calidad: tubos de aluminio ranurado que disminuyen la flectación y permiten una mejor caída del tejido; controles de mando de última generación que hacen su accionamiento fácil y suave.
  • Está disponible en 3 presentaciones: sin cabezal y con perfil standar, sin cabezal y perfil elite, o con cabezal y perfil elite.
  • Se puede solicitar con guías llamadas Cover Light las cuales sirven para bloquear la luz lateral y son apropiadas para las enrollables en blackout con las que se busca oscuridad total.
  • Contamos con mecanismos y sistemas especiales para exterior. Algunos de nuestros tejidos también son aptos para intemperie.
  • Se pueden fabricar con accionamiento manual por medio de un mecanismo con cadena o con accionamiento automático por medio de dispositivos remotos o alámbricos.


LAS CORTINAS ENROLLABLES SE PUEDEN MOTORIZAR, TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Existen varias soluciones a la hora de motorizar una enrollable por lo cual es importante tener en cuenta algunos aspectos de manera que se pueda escoger la mejor opción.

El primer aspecto que se debe decidir es el tipo de activación del motor. Existen 2 tipos de motores: de activación por radiofrecuencia o de activación alámbrica. La decisión depende de las necesidades de cada usuario.

Los motores de radiofrecuencia se accionan desde dispositivos remotos como controles, temporizadores, sensores de luz, sensores de viento y otros dispositivos que se conectan al motor de una manera inalámbrica. Por lo general estos dispositivos tienen un alcance de hasta 50 metros en espacios abiertos.

Ver galeria de imagenes

Cortina Panel Japones Manuales y Motorizadas

 

Las cortinas panel japones, es un sistema de riel en aluminio compuesto por paneles de telas cortados al mismo tamaño según el ancho requerido. Los paneles de tela se deslizan en diferentes posiciones de forma horizontal.
Estos paneles causan una impresión de elegancia y otorgan a la vivienda una atmósfera grata, marcada por el diseño liviano y transparente.
Para la decoración individual, se ofrece una gran variedad de diseños unicolores y decorativos.

LAS CORTINAS PANEL JAPONES SE DESTACAN PORQUE:

  • Es un producto que da una apariencia limpia y sencilla a los ambientes.
  • Es especial para cubrir ventanas grandes o puertaventanas de piso a techo.
  • Está disponible en una gran variedad de telas, más de 600 entre las cuales hay diferentes colecciones de Screen, Telas Traslúcidas, Telas Opacas y Telas Blackout.
  • Se puede solicitar con telas combinadas.
  • Se puede fabricar de manera que todos los telos queden recogiendo a la derecha, a la izquierda, a los extremos o al centro, según las características de cada espacio.
  • Se puede fabricar en rieles de 2,3,4,5 y hasta 6 vías lo cual permite tener desde 2 hasta 10 telos en una misma cortina.
  • Los telos quedarán del mismo tamaño y traslaparán entre sí unos centímetros.
  • Se recomienda que los telos estén en un rango de 60cm a 80cm cada uno.
  • El producto viene con una cenefa de aluminio que sirve para cubrir el riel.
  • Se pueden motorizar fácilmente y a bajos costos para ser accionados desde un control remoto o un switch de pared.
  • Cuentan con una garantía de 1 a 5 años según la tela escogida, por defectos de fabricación. 


LAS CORTINAS PANEL JAPONES SE PUEDEN MOTORIZAR, TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Un Panel Japones puede accionarse desde de un botón, ya sea desde un control remoto o desde un switch a la pared, con un motor pequeño que se acopla al riel del panel y queda oculto a la vista.

Al accionar el botón los telos se irán desplazando hasta llegar a su punto final,  teniendo la opción de frenar el movimiento en cualquier momento del recorrido.

Gracias a que el motor funciona a partir de tecnología de radiofrecuencia, no es necesario apuntar con éste desde cerca; los controles tienen un alcance de hasta 50 metros en espacios abiertos y de hasta 25 metros en espacios cerrados.

Los motores para persianas pueden integrarse a sistemas inteligentes junto con la automatización de la iluminación, el audio o el video.

Ver galeria de imagenes

Cortinas Romanas Manuales y Motorizadas

 

Las cortinas romanas es un producto de fácil manejo, son fabricadas con una tela uniforme demarcadas con perfilería de aluminio las cuales permiten formar unos pliegues que toman forma al subir y al bajar. Ideales para acomodarse en ambientes clásicos y contemporáneos, se ensamblan en dos sistemas, llamados cordón freno y sistema Easy Rise.
Nuestras cortinas Romanas son una de las opciones más decorativas y esta orientada principalmente  hacia el sector residencial. Disponible en tejidos transparentes, semitransparentes, traslucidos y blackout. Adaptables a la decoración  moderna, elegante, casual, y mucho más.

LAS CORTINAS ROMANAS SE DESTACAN PORQUE:

  • Es un producto ideal para darle calidez a los espacios.
  • Los pliegues se van recogiendo a medida que se hala el cordel.
  • Están disponibles en una amplia gama de materiales, colores y texturas, entre los cuales están tejidos técnicos (Screen Vision), tejidos decorativos y tejidos blackout. En total el portafolio de telas incluye más de 600 diseños.
  • Están disponibles en dos presentaciones especiales y únicas llamadas: Dos en Uno (una romana en blackout y una romana en una tela traslúcida fabricadas en un mismo cabezal) y Top Down Botton Up (los pliegues recogen hacia arriba o hacia abajo). 
  • Los accesorios como perfiles, cordeles, conos vienen en colores los cuales se coordinan con el color de la tela.
  • Cuentan con una garantía de 2 a 5 años según la tela, y por defectos de fabricación.


LAS CORTINAS ROMANAS SE PUEDEN MOTORIZAR, TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Las Romanas se pueden motorizar fácilmente y a bajos costos. Los motores para Romanas son motores especiales, con mayor potencia que los motores normales que se usan, por ejemplo para una enrollable. El motor puede mover el peso de cada uno de los pliegues de la cortina al recogerse.

Existen dos alternativas en tipos de motores para este producto: aquellos que se accionan desde un dispositivo de radiofrecuencia o aquellos que se activan desde un dispositivo alámbrico.

Ambas son buenas alternativas y la decisión depende exclusivamente de las necesidades de cada cliente.


Ver galeria de imagenes

Persianas Verticales

 

Las persianas verticales son un producto de caracter tradicional la cual crea una opcion util e ideal para cubrir ventanas de piso a techo. Las persianas verticales tienen un sofisticado sistema de riel de aluminio que tiene la tecnologia mas avanzada. Dando como resultado el rendimiento mas alto por años libre de mantenimiento. Ademas permite el control de entrada de luz y el nivel de privacidad en los diferentes espacios y ambientes.

LAS PERSIANAS VERTICALES SE DESTACAN PORQUE:

  • Las nuevas colecciones de tejidos y colores han reinventado el concepto del producto, haciéndolo más vigente que nunca.
  • Contamos con más de 15 colecciones de tejidos entre los cuales está la colección Itaca, la cual está disponible en más de 80 colores. Esto permite que el producto se convierta no solo en un elemento para el manejo de la luz, sino en un elemento de imagen corporativa para las empresas.
  • Aunque es un producto que normalmente se utiliza para oficinas y para el sector comercial, existen nuevas colecciones de tejidos, con más diseños y texturas,  que lo han convertido en una opción para espacios residenciales.
  • Es un producto de gran versatilidad ya que puede fabricarse en diferentes formas y tipos de recogida. La forma como se mueven las lamas permiten que haya un manejo muy eficiente de la luz y la privacidad que casi ningún producto puede ofrecer.
  • Hasta hace pocos años este producto solo se podía fabricar de manera manual. Ahora contamos con un motor desarrollado en Holanda que nos permite accionarlo por medio de un control remoto. Gracias a esto las verticales se han convertido en un producto de lujo.

RECOMENDACIONES DE USO:

Cuando se vaya a mover la persiana en cualquier sentido (izquierda o derecha), tener siempre las lamas abiertas, esto es para evitar que los patografos (carros de desplazamiento) se revienten o se enreden. Nunca tener abierta o cerrada la persiana cuando la ventana se encuentre abierta, de este modo evitamos que las lamas se agiten y se enreden o fracturen en la parte superior.

 

Estas persianas verticales reciben su nombre (STRINGS) porque parecen finas cuerdas colgantes, consideradas lo último en decoración de interiores. Vienen en lamas de 9cm de ancho, las cuales funcionan igual que una Vertical tradicional; giran y se desplazan a través del riel permitiendo una mayor o menor entrada de luz. Tienen la característica de dar un aspecto más liviano a los ambientes.


LAS PERSIANAS VERTICALES SE PUEDEN MOTORIZAR, TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Las Persianas Verticales se motorizan con un sistema de motorización especial de origen holandés que funciona a partir de tecnología de Radiofrecuencia. El motor queda completamente oculto detrás del riel.

El motor se acciona a través de un control remoto, que está disponible para 1 canal y para 5 canales, es decir que desde un mismo control se pueden manejar varias persianas.

Al igual que con el sistema manual, una vertical motorizada se puede fabricar con diferentes tipos de recogida: recogiendo a la derecha, recogiendo a la izquierda y recogiendo a los extremos. 

 Ver galeria de imagenes

Persianas De Aluminio Manuales y Motorizadas

Las persianas de aluminio son un sistema de láminas horizontales que permiten el manejo de la luz, la privacidad, el control de temperatura en ambientes laborales como oficinas, consultorios y el hogar.

LAS PERSIANAS DE ALUMINIO SE DESTACAN PORQUE:

  • Las Minipersianas están compuestas de láminas de aluminio de 2.5cm, mientras que las micropersianas están compuestas de láminas de 1.5cm y las classic 50 las lamas son de 5cm.
  • El aluminio que se utiliza para fabricar las láminas de este producto es una mezcla de hierra y manganeso ideal para que el producto responda de una manera estable a los cambios de temperatura.
  • La pintura utilizada para darle el color a las laminillas es especial para proteger el producto del polvo, la contaminación y los rayos UV.
  • Se fabrican en un sistema especial llamado Signum. Las características principales del sistema son: los mecanismos son resistentes y se integran al cabezal de manera perfecta. Las tapas del cabezal y del perfil ocultan el corte de la lámina y le dan una mejor apariencia al producto, los equalizadores son Child Safety, el freno evita la desalineación de las laminillas.
  • Están disponibles en colores planos, simulación madera, y láminas perforadas. 
  • No es un producto apto para lugares húmedos, aunque se utilizan para cocinas y baños deben protegerse del agua.
  • Están disponibles en variedad de colores: con diseños planos y perforados.
  • Las laminillas perforadas permiten un registro alto del exterior con lo cual se tienen espacios llenos de luz y vida.
  • Las Minipersiana de 2.5cm y las Micropersiana de 1.5cm no se pueden motorizar.

 
LAS PERSIANAS DE ALUMINIO DE 5cm O CLASSIC 50 SE PUEDEN MOTORIZAR, TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

 Las persianas de aluminio pueden motorizarse a costos muy razonables y con grandes beneficios para el usuario.

Para este producto contamos con motores marca Somfy y motores marca Pentagrama. Los motores Somfy son de origen francés y tienen 5 años de garantía, mientras que los motores Pentagrama son de origen asiático y tiene una garantía de 3 años.

Los motores se accionan por medio de 2 tipos de dispositivos: de radiofrecuencia o dispositivos alámbricos. En el caso de los dispositivos de radiofrecuencia el más común es un control remoto que puede ser monocanal (para mover una sola cortina o un grupo de cortinas al mismo tiempo) o multicanal (cada canal mueve un grupo de cortinas de manera independiente). En el caso de los dispositivos alámbricos el más común es un switch que se instala a la pared.

Cualquiera de nuestros motores se puede integrar en sistemas de automatización, lo importante es conocer el protocolo para elegir el motor adecuado. 

Ver galeria de imagenes

Persianas De Madera Manuales y Motorizadas

Las persianas de madera es un producto que no pasara nunca de moda. Se adapta a decoraciones clásicas, rústicas, modernas, vanguardistas y regulan de forma moderna la incidencia de la luz y la temperatura, protegiendo a la vez de miradas indiscretas.

Las persianas de maderas convencen además por su diseño discreto combinable con cualquier estilo de mobiliario, son ideales para espacios donde queremos generar ambientes cálidos, jugar con la privacidad en diferentes ángulos y permitir penumbra en  los espacios donde se instala.


LAS PERSIANAS DE MADERA SE DESTACAN PORQUE:

  • Ofrece la belleza que ha sido creada por la misma naturaleza.
  • Es una persiana que no pasa de moda gracias a su funcionalidad.
  • Está fabricada con láminas de madera Basswood; un tipo de madera especial, liviana y con un coeficiente bajo de dilatación lo que permite que no se deforme fácilmente.
  • El Basswood se cultiva a nivel industrial para éste y otros fines, es de rápido crecimiento y su talado es controlado por lo cual no existe riesgo de extinción.
  • La pintura utilizada para darle el tono a cada lámina no oculta las vetas naturales del producto y lo protege de las plagas y los rayos UV.
  • Está disponible en 4 colecciones: Colores Regulares, Rústica, Urbana y Nova Shine (de acabado brillante).
  • Se puede solicitar en cualquiera de estas 3 presentaciones: con escalerilla (es el sistema estándar), con cinta de algodón (le da una apariencia diferente al producto y suple la función de bloquear la perforación de las laminillas), y sin perforación (un sistema especial para evitar la perforación por la cual entra la luz).
  • Los accesorios vienen de color coordinado con el de lámina.
  • Se pueden manejar desde un control remoto o un switch de pared con motores Pentagrama o Somfy.


LAS PERSIANAS DE MADERA SE PUEDEN MOTORIZAR, TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Las persianas de Madera se pueden motorizar de manera que se accionen con tan sólo oprimir un botón de un control remoto o desde un switch instalado a la pared.

Con el control remoto se puede tener la facilidad de accionar el producto desde cualquier parte de la casa u oficina, con un alcance máximo de 50 metros, mientras que con un switch a la pared el mando queda ubicado en solo lugar de manera que no se pierda fácilmente.

En el caso del control remoto el motor ideal es uno llamado "Motor de Radiofrecuencia", mientras que en el caso del switch el motor que corresponde es un "Motor Alámbrico".

Existe un accesorio adicional que sirve para los motores alámbricos que se llama un Switch Alámbrico/RF. En apariencia parace un switch normal pero en su interior el switch tiene un receptor de radiofrecuencia por lo cual el motor se puede activar desde el switch como tal y al mismo tiempo desde un control remoto adicional.

Ver galeria de imagenes

Cortinas Sheer Elegance Manuales y Motorizadas

Las cortinas Sheer Elegance es un sistema de enrolle donde la tela viene doble, permitiendo ver una parte de la tela atrás y la otra adelante, donde los tejido de las telas a rayas como Zebra, permiten controlar y jugar con  la privacidad, la luminosidad, la penumbra o la transparencia que se desea.

Nuestras cortinas Sheer Elegance ofrecen un sistema de manejo poco complicado y fácil de maniobrar, con una gran selección de tejidos. Se ensambla en tejidos de diseño, así como tejidos estructurados exclusivos ideales para  espacios elegantes, donde buscamos armonía y confort.

LAS CORTINAS SHEER ELEGANCE SE DESTACAN PORQUE:

  • Es un producto funcionalmente innovador que permite diversas posiciones y entradas de luz; permite graduar el nivel de privacidad en un espacio.
  • Funciona de manera similar a una enrollable, pero se fabrica con unas telas que tienen un diseño intercalado de franjas opacas y transparentes; La tela se fija en el cabezal por la parte de atrás, y da la vuelta por delante hasta enrollarse en el tubo.
  • Cuando las franjas opacas de la tela de adelante se encuentran al mismo nivel que las franjas opacas de la tela de atrás se obtiene una gran entrada de luz y una visibilidad media.
  • Cuando las franjas opacas de la tela de adelante se suporponen a las mismas de la tela de atrás se obtiene privacidad casi total, al mismo tiempo que entra una luz difusa.
  • Es un producto que decora los espacios de una manera elegante y moderna. Las telas están disponibles en una gran variedad de texturas, acabados y colores.
  • El portafolio incluye más de 150 tejidos.
  • Contamos con un sistema especial y único en el mercado llamado TRISHADE, el cual nos permite fabricar el producto con blackout. Con este sistema se obtienen los beneficios de dos cortinas en una sola: traslucidez y oscuridad.
  • Se pueden motorizar para ser accionadas desde un control remoto o desde un interruptor de pared.
  • Se pueden integrar con sistemas de casas/oficinas inteligentes.
  • Cuentan con una garantía de 3 años por defectos de fabricación.
  • Se deben aspirar una vez a la semana para evitar que el polvo se adhiera.

 

LAS CORTINAS SHEER ELEGANCE SE PUEDEN MOTORIZAR, TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Las Sheer Elegance se pueden motorizar con dos tipos de motores. La primera opción consiste en un motor de baterías el cual se introduce en el tubo y queda oculto a la vista. Este motor de baterías se acciona por medio de un control remoto de radiofrecuencia.

La segunda opción es un motor de 110 voltios que también queda oculta dentro del sistema. Este motor requiere ser conectado a una toma de energía la cual debe estar cerca del sitio donde se instalará la cortina. El motor de 110 voltios es mucho más potente que el motor a baterías y es un poco más grande por lo cual se debe solicitar la cortina con cabezal Advantage.

Existen 2 motores de 110 voltios, uno es un motor con activación de radiofrecuencia el cual se acciona por medio de un control remoto. Otro es un motor alámbrico, que es más económico y se acciona a través de un switch que se instala en la pared.

El sistema TRISHADE con blackout se puede motorizar con cualquiera de los dos motores de 110 voltios. Este moverá tanto la tela de Sheer Elegance como el blackout y es una excelente opción para ahorra un motor en una habitación que requiere blackout.

Ver galeria de imagenes

Cortinas Sheer Serenity Manuales y Motorizadas

 

 

Las Cortinas Sheer Serenity es ideal para espacios donde con solo girar el mecanismo pueda controlar la luz y la privacidad.
Su apertura simula unas ondas de forma armónica y elegante, que combina la calidad y delicadeza de las telas Sheer, la simplicidad de una enrollable, la elegancia y el clasicismo que brindan los pliegues de una romana.
Su estructura se enmarca por una capa de tela transparente (Sheer) unidas entre si por lamas de tela en forma horizontal.

LAS CORTINAS SHEER SERENITY SE DESTACAN PORQUE:

  • Es un producto novedoso y exclusivo.
  • Es una combinación ideal entre una la funcionalidad de una enrollable, la calidez de una romana y la elegancia de una Sheer Elegance.
  • Decora los espacios y los hace diferentes y exclusivos.
  • Permite una buena entrada de luz al mismo tiempo que brinda la privacidad necesaria para un espacio familiar.
  • Se fabrica con cabezal y perfil de lujo.
  • Los pliegues opacos se recogen, dejando expuesto el velo transparente únicamente cuando la cortina se encuentra totalmente abajo; cuando la cortina se está enrollando en el tubo lo hace con una posición similar a la de una enrollable, en la cual la tela opaca está completamente superpuesta al velo transparente.

LAS CORTINAS SHEER SERENITY SE PUEDEN MOTORIZAR, TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Para motorizar una Sheer Serenity sólo se necesita decidir si se quiere accionar el producto desde un control remoto o desde un switch. Desde luego la diferencia está en la preferencia de cada persona. El control remoto brinda la posibilidad de accionar el producto desde cualquier lugar sin importar la distancia, mientras que el switch tiene una posición fija lo cual evita que se pierda.

Galeria De Cortinas Sheer Serenity

Cortinas Sheer Royale Manuales y Motorizadas

Las cortinas Sheer Royale es un sistema que combina la facilidad de manejo de una enrollable y la funcionalidad de un sistema horizontal, su estructura se enmarca por dos capas de tela transparente (Sheer) unidas entre si por lamas de tela en forma horizontal. Es ideal para espacios elegantes donde con solo girar las lamas pueda controlar la luz y la privacidad.

Se ensamblan con un tejido fino y elegante en su diseño, ideales para  espacios refinados, donde buscamos armonía y confort.


LAS CORTINAS SHEER ROYALE SE DESTACAN PORQUE:

  • Están compuestas por franjas en poliéster que se extienden de manera horizontal y cuelgan entre dos velos transparentes.
  • Es una cortina innovadora y sofistada, para espacios decorados con elegancia y estilo.
  • Están disponibles en dos colecciones: franjas de 5cm y de 7.5cm. La franjas de 7.5cm permiten mayor contacto con el exterior.
  • Cada una de las colecciones viene en un portafolio amplio de colores y niveles de traslucidez.
  • Contamos con Sheer Royale en colores regulares, y con una nueva colección con acabado metalizado.
  • Contamos con colores especiales para habitaciones de bebés y niños.
  • Brindan un manejo eficaz de la luz; cuando están cerradas ofrecen privacidad; cuando están abiertas permiten una gran entrada de luz en los espacios.
  • Protegen los muebles y los pisos de los rayos UV.
  • Se fabrican con cabezal y perfil de lujo, los cuales vienen en colores que coordinan con el de la tela.
  • Se pueden motorizar fácilmente con motores a batería o a 110 voltios.
  • Los motores se pueden integrar a los sistemas de automatización.
  • Cuentan con una garantía de 3 años por defectos de fabricación.
  • Se debe aspirar regularmente para evitar que el polvo se acumule entre las franjas. 


LAS CORTINAS SHEER ROYALE SE PUEDEN MOTORIZAR, TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Para hacerlo existen dos posibilidades, un motor a baterías o un motor a 110 voltios.

El motor a baterías no requiere de que haya una instalación eléctrica, por lo cual es ideal en casos en los que no hay disponibilidad de una toma de energía cercana. Es un motor con una capacidad media por lo cual tiene un límite para mover persianas de hasta 2 metros de ancho x 3 metros de alto. Las baterías son de litio y tienen una duración de 750 ciclos.

El motor a 110 voltios, es mucho más potente y silencioso.  Requiere que haya una toma de energía cercana lo cual debe estar contemplado anterior a la instalación del producto.

Ambos motores se pueden accionar desde un control remoto o desde un switch de pared.

Galeria de cortinas Sheer Royale

Alto bosque, Transversal 51A # 21C35

Cartagena de Indias - Colombia. Teléfonos : (57)(5) 643 17 80 - 662 81 35 - Celular : (57) 315 701 04 42

e-mail jhonramos@proteccionsolar.com.co